sábado, 7 de noviembre de 2009

Arte de Mesopotamia y Persia

Especialmente pensado para los estudiantes, dejo aquí dos presentaciones que pueden serviros para repasar los conceptos básicos del arte mesopotámico y persa, así como algunas de sus obras más representativas.



Para profundizar algo más en este tema, os aconsejo que visiteis Algargos, el blog de Alfredo García, que incluye varias entradas sobre el tema, magníficas y muy bien trabajadas cada una de ellas, por lo que difícilmente se puede aportar algo más a lo que ya allí aparece para un tratamiento general del tema. También podeis encontrar un buen apoyo en la página de ArtEEspaña, muy completa tanto en textos como en imágenes.Por último, la página de Image&Art, en su sección de apuntes disponeis de unos buenos resúmenes del tema.

6 comentarios:

Pilar Álamo dijo...

A veces estudiar unas formas nos trasladan a un espacio y a una época y en el caso de Mesopotamia a mí siempre me ha dado la sensación de trasladarme a un sueño, a una creación magnífica.
Es apasionante la cultura de Mesopotamia con tantos pueblos, tantos hombres y tantas ambiciones.
Es estupendo todo lo que nos ayudas a tus colegas en la historia del arte,
Gracias MAESTRO.

Gonzalo Durán dijo...

Bueno Pilar, en cuanto a lo primero,es verdad que es apasionante la cultura de Mesopotamia, pero también enormemente compleja, al menos para mí, y no digamos para los chicos.
En cuanto a lo segundo, creo que la ayuda entre colegas blogueros es mutua, y no hay que ir más allá de esta propia entrada para verlo.
Lo de maestro (que ya me gustaría)te lo agradezco sinceramente pero me deja sin palabras. Gracias.

Gonzalo González dijo...

Fantástico blog, no recordaba haberlo visto antes. Volveré

Gonzalo Durán dijo...

Pues muchas gracias, Gonzalo, y por aquí estaremos esperándote. Hasta pronto.

TORPOGRAFO dijo...

excelentes presentaciones, la verdad es que son muy divulgativas y que has sabido expresar en muy poco espacio muchos siglos de cultura, enhorabuena por tu labor y gracias

Gonzalo Durán dijo...

Gracias a ti por visitarnos y por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails